¿Qué es numerología?
Los números no solamente tienen el valor cuantitativo con el que siempre los hemos visto, sino que también son cualitativos; cada uno de ellos contiene una vibración particular con características autónomas.
La numerología, por lo tanto, es el estudio de los números como vibraciones. Es el lenguaje del Universo, que nos comunica quiénes somos, qué hacemos aquí y hacia dónde vamos.
De origen milenario, la numerología nos ayuda a descifrar la vida, ofrece una posibilidad de ver el mundo diferente, y de conectarte con un campo de conocimiento sobre ti mismo, pero también sobre tu alrededor, te pone en perspectiva sobre tu familia, tu trabajo, tus grupos, tu emprendimiento, tus relaciones, tus vivencias por año, etc.
La fecha de nacimiento nos muestra nuestro Ser Interior
Desde que llegamos al mundo, hemos sintonizado con una serie de vibraciones específicas de acuerdo a la fecha en la que nacimos. Esta fecha determinará el viaje evolutivo que hemos venido a hacer en esta encarnación, con diferentes lecciones activas, en determinados periodos de tiempo.
Esto significa que, nuestra fecha de nacimiento contiene la configuración inicial de nuestro camino, en cuanto a experiencias vibracionales se refiere. También revelará nuestra forma de ser, personalidad, cualidades, sentimientos, inquietudes, creencias, miedos, pensamientos limitantes, y en general, los procesos de vida que estaremos experimentando.
El nombre nos muestra nuestro Ser Exterior
Por otro lado, en nuestro nombre, también hay un conocimiento primordial; nos indicará lo que hemos venido a hacer como misión a este plano, pues cada letra contiene una energía determinada que, en conjunto, otorga los atributos, habilidades, dones, capacidades y potencialidades que poseemos individualmente. En el nombre radica el propósito de vida, y conocerlo a profundidad, nos llevará a la autorrealización de nuestra Alma.
Sí, esto significa que las lecciones que venimos a integrar en esta vida ya están definidas gracias a nuestra fecha de nacimiento y a nuestro nombre completo. Los números nos lo muestran y el secreto está en saber interpretar su significado para alinearnos a las armonías del Universo y de nuestra Alma.
El método numerológico
La herramienta de aplicación que utilizo para la interpretación es Numerología Cotidiana, basada en numerología Pitagórica. Esta técnica desarrolló un diagrama especial, partiendo de la fecha de nacimiento, llamado: Pináculo.
El pináculo personal será el mismo para toda tu vida, sin embargo, a medida que transcurran los años, se irán potencializando diferentes áreas del mismo, donde algunos de los números serán más importantes que otros e irán marcando así las energías o pruebas que enfrentarás en cada uno de tus ciclos de vida.
Así como el pináculo, existen otros cálculos dentro de la técnica que ayudan a hacer un análisis preciso, aportando información asertiva para la toma de decisiones, y distinguiéndose de otras técnicas numerológicas.
La herramienta utilizada en consulta le pertenece a Numerología Cotidiana®.
Cómo ir del Punto A al Punto B
La vida se define en: Cómo ir del Punto A al Punto B, con un contexto bastante complejo.
El recorrido del Punto A hacia el Punto B es un proceso almico que todas las personas en esta Tierra estamos obligadas a hacer. Pero aquí el punto es: ¿Qué tan consciente estás del recorrido que estás haciendo en la vida? ¿Qué tan consciente eres del proceso evolutivo que estás llevando?
Muchas veces vamos caminando sin enterarnos qué rayos estamos haciendo en la vida, sin saber si las decisiones que estamos tomando son las mejores para nosotros (aunque siempre lo son). ¿Alguien conscientemente piensa en ponerle nombre y apellido a las experiencias que está viviendo?
Se vive sin saber los conceptos energéticos que rigen la vida; se vive sin saber que existen fuerzas superiores, sabiduría cósmica, inteligencia interconectada que, inherentemente, va a impactar sobre nosotros; se vive sin saber que hay Leyes Universales que marcan principios sobre los actos humanos.
Como una parte fundamental de la Numerología, hay que entender que cuando nos ubicamos en el Punto A, estamos vibrando sobre una energía específica, que resulta la opuesta al Punto B. Esto por supuesto apunta a la dualidad. El truco está en que uno no puede moverse de allí hasta que experimente la frecuencia completa de toda esa energía, es decir, hasta que se vivan las suficientes experiencias para captar que ya no quieres estar en el Punto A. Y allí, con todo ese dolor, agonía, decepción, desesperación, abrumamiento, incomodidad, coraje y otras sensaciones más, es cuando uno decide DAR EL BRINCO. A veces inconsciente, otras veces consciente, pero igual sucede. Así, comienza la transición y el trayecto hacia el Punto B, la parte emocionante que contiene un set completo de nuevas posibilidades y frecuencias. Allí, habita una versión de ti muy distinta; una carga de potencialidades inimaginable, un sentido de vida propio, la liberación y expresión verdadera de quién eres… un panorama que puede sonar casi excéntrico y altisonante en comparación con el Punto A. Lo jamás antes visto.
Desde el fondo de mi corazón creo que éste es el camino que todos venimos a recorrer.
#MakeTheJump @November 24, 2022